Abuelo británico se enfrenta a ladrón



Un ladrón de 23 años resulta noqueado y con los labios hinchados al intentar robar la casa de Frank Corti, un ex boxeador de 72 años




Cada año al menos 340 mil británicos jubilados son víctimas de abusos físicos y verbales por parte de jóvenes. Los medios del Reino Unido reportan cada semana casos de este tipo de violencia en contra de gente vulnerable.

Justo por eso un caso judicial poco común en Oxford, al sur de Inglaterra, llamó la atención de la sociedad británica.

Cuando un agresivo joven británico de 23 años entró a la casa de sus vecinos jubilados armado con cuchillo en mano, jamás se imaginó lo que le esperaba.

Gregory McCalium entró a robar a la casa del jubilado Frank Corti, de 72 años de edad y su esposa Margaret en el poblado de Botley, en el condado inglés de Oxfordshire.

Pero el joven ladrón escogió mal a su "víctima": el anciano Corti es un ex boxeador. Durante su juventud Corti fue campeón de boxeo en su condado.

Después de que McCalium atacara con el cuchillo al pensionado, el ex boxeador retirado perdió su paciencia y le aplicó dos fuertes ganchos de derecha.

El ladrón terminó noqueado en el suelo con un ojo cerrado y los labios hinchados por la paliza, como muestra la fotografía publicada por la policía del condado de Oxford.

Corti y su esposa estaban en casa cuando McCalium, quien trabaja en un bar nocturno, apareció a las 10 de la mañana el 19 de Agosto del año pasado, amenazando a la pareja con su cuchillo.

Aunque el ex boxeador se retiró hace décadas, se vio forzado a recordar sus buenos tiempos y lo hizo con gran profesionalismo. Tras darle una verdadera paliza al invasor, Corti lo ató y llamó a los policías.

Durante el juicio la defensa del británico retirado fue catalogada por la ley del Reino Unido como "arresto ciudadano". El juez defendió su accionar diciendo que McCalium recibió "lo que se merecía".

También durante el proceso se dio a conocer que McCalium estaba no sólo intoxicado con alcohol, sino también bajo los efectos de estupefacientes.

El ladrón fue condenado a 4 años y medio de cárcel. Anunciando su veredicto, el juez señaló: "recibió lo que merecía".

Después del proceso Corti se mostró satisfecho por la sentencia y declaró que el ladrón no "va a molestarlo por un par de años".

Fuente y agradecimientos:  http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/investigaciones-especiales/076983/abuelo-britanico-se-enfrenta-ladron

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama