Thérèse Frare, "David Kirby's Final Moments"




Esta foto generó una enorme polémica, en su día la campaña publicitaría de Benetton basada en esta instantánea de Therese Frare sobre la fatal agonía de un joven de 32 años de Ohio.

Es discutible la utilización de este tipo de imágenes tan crudas con fines publicitarios, pero lo cierto es que esta imagen de alguna manera supuso que desde aquel día mucha gente empezara a ser más consciente de la enorme tragedia que supuso en los 90 (y hasta ahora) el SIDA en miles de familias en todo el mundo. Sin duda un punto de inflexión en la percepción del SIDA en la sociedad de la época que pasó de considerar la enfermedad como algo sucio propio de homosexuales y drogadictos a verla como lo que es: una tragedia inmisericorde.

El original, por cierto es en blanco y negro, sin embargo Tibor Kalman, el editor del magazine de la firma, decidió colorearla para la campaña iniciada por Benetton en 1992.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama