Podrían distribuir condones en escuelas italianas


Estudio revela que las enfermedades de transmisión sexual aumentan entre la población joven de Italia; la Provincia Romana podría distribuir condones en escuelas

A partir del próximo mes de septiembre, los estudiantes italianos de de bachillerato podrían encontrar en sus escuelas distribuidores de condones para hombres y mujeres.

La iniciativa fue tomada por la Provincia de Roma para llamar la atención de los jóvenes italianos sobre su salud, su educación sexual y la prevención contra el SIDA.

De acuerdo a la presidenta de la Provincia de Roma, Nicola Zingaretti, la lucha contra el SIDA está a la baja.

Según datos del Instituto Nacional de la Salud, el índice de la mortalidad ha disminuido, pero la difusión por la vía sexual está en aumento.

Una encuesta realizada a mil estudiantes romanos reveló la ignorancia sobre los métodos anticonceptivos entre los jóvenes.

El estudio indicó que los jóvenes creen que la pastilla anticonceptiva puede prevenir el SIDA.

De acuerdo a la Sociedad Italiana de Ginecología (Sigo), un de cada tres mujeres, con menos de 25 años, no se protege contra el SIDA.

El número de abortos entre las menores de 14 años ha aumentado del 0.5% al 1.2% en los últimos 10 años.

La ex secretaria de Salud, Livia Turco, apoyó la iniciativa de la Provincia de Roma. Según Turco, a los jóvenes les da pena ir a la farmacia y eso hace que ellos hagan uso de los métodos anticonceptivos.

Los partidos de centro derecha y el movimiento de los padres de familia opinaron que sería más útil una campaña de información junto con una buena educación sexual.

Por su parte, la iglesia italiana, a través del cardenal Agostino Vallini, afirmó que no se trata de una decisión valiente, sino de una banalización de los temas de la afectividad, de la sexualidad y de la educación juvenil.

Monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Vida, afirmó que en las escuelas italianas no funciona nada (sic) y que a partir de septiembre sólo funcionarán los distribuidores de condones.

Sin embargo, la Provincia de Roma no ha dado marcha atrás y ha contestado al Vaticano que su prioridad es la salud de los estudiantes.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    It's awesome to go to see this website and reading the views of all colleagues about this article, while I am also keen of getting knowledge.

    Look into my webpage :: click here

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama