Las cinco enfermedades mas extrañas




Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas



¿Suena divertido, no? ¿De qué se trata? Bueno, no es tan divertido en realidad: como cuando Alicia come la galleta y crece repentinamente, quienes sufren del síndrome de Alice in Wonderland (AIWS) perciben las cosas mucho más pequeñas de lo que realmente son, como si fueran miniaturas. Un vaso les puede parecer del tamaño de un dedal. Esta condición particular se llama Micropsia (o Alucinación Lilliputense), pero también pueden sufrir de lo opuesto -Macropsia-, y ver todo como si fuera gigantesco, como cuando Alicia bebe de la extraña botella y empequeñece.

La distorsión no sólo afecta a los objetos, si no a la percepción del propio cuerpo. La persona puede ver que sus manos y cabeza crecen o se achican como si estuviera sufriendo una metamorfosis. Y el síndrome no estaría completo sin la distorsión del tiempo: el paciente ve las cosas moviéndose más rápido o más lento que lo normal.

Ambas distorsiones, Micropsia y Macropsia, no ocurren en la vista, si no en el cerebro, y de esta manera también suelen afectar al resto de los sentidos, aunque no está muy claro cuáles son sus orígenes, y generalmente aparecen asociados a diferentes afecciones (migrañas, virus, epilepsia, alcohol o drogas psicoactivas). En cualquier caso, no parece ser una enfermedad muy grave y el tratamiento es similar al de la migraña.


Muerte de risa



¿Alguien recuerda el caso de la película Mary Poppins, donde un tipo ríe hasta salir volando y morir? Bueno, esto no tiene nada que ver, es muy serio. Las personas con la enfermedad de la "muerte de risa" o Kuru se caracterizan por tener repentinos ataques de risa descontrolada, se tropiezan, se vuelven bizcos, dicen cosas sin sentido y finalmente se mueren. Bueno, puede ser un poco gracioso para quien lo ve desde afuera.

Esta enfermedad parece exclusiva de una tribu de Papúa Nueva Guinea. La dramática muerte de risa se incubaba en el tejido cerebral de los afectados, en el que se encontró extraños agujeros producidos por una especie de proteína llamada Prión, también responsable de otras enfermedades extrañas, como el Insomnio familiar fatal, que prácticamente mata de sueño, y el famoso Síndrome de las vacas locas, entre otras. No existen vacunas contra los priones porque no están vivos, no son virus si no simples moléculas que se meten en el organismo como balas microscópicas.

Estos priones estaban matando de risa a toda la tribu de Nueva Guinea, hasta que, en 1976, el médico Carleton Gajdusek le sugirió que abandonaran la sana costumbre de comerse a sus familiares difuntos para incrementar la propia sabiduría... Al principio se le rieron en la cara, pero luego acataron la idea; la enfermedad cesó de inmediato y Gajdusek recibió un premio Nobel de medicina.


Síndrome del Acento Extranjero



Las personas que sufren de este síndrome, de repente comienzan a hablar con un acento de otro país, o al menos eso le parece al que oye, porque en realidad el acento no corresponde a ningún lugar y es una simple distorsión del ritmo y las melodías de la pronunciación. Por ejemplo, uno de los primeros casos documentados fue el de una mujer noruega que en plena segunda Guerra Mundial comenzó a hablar con acento alemán. Sin duda la pesadilla de cualquier espía. Esta pobre mujer fue inmediatamente desterrada de su país (podría haber sido peor).

No se sabe bien qué lo origina, aunque se cree que el cerebelo está involucrado. Muchos de los afectados desarrollan distintos acentos luego de algún tipo de ataque cerebral, como en el caso de Linda Walker, quien luego de un infarto empezó a hablar con acentos jamaicano, canadiense, italiano y eslovaco, según decían sus interlocutores.

A diferencia de quienes se empeñan en hablar en lenguas extrañas por MSN (hoygan, me incluyo), las personas con el Síndrome del Acento Extranjero se dan cuenta de sus incoherencias y pueden intentar imitar el acento de los demás y así pasar más o menos desapercibidos, aunque no les resulta nada fácil. Mmmm... ahora que lo pienso, todos tenemos tenemos acento extranjero.


Fibrodisplasia Osificante Progresiva



Estas tres palabras significan que el paciente se transforma lentamente en puro hueso, básicamente. Como por obra de Medusa, los tendones del cuerpo comienzan a endurecerse hasta quedar completamente rígidos; lo mismo ocurre con los músculos y otros tejidos, hasta que la persona queda paralizada y apenas puede respirar. Lo peor es que el proceso de osificación suele durar décadas y no hay nada que hacer al respecto. El cuerpo del paciente se vuelve su propio ataúd, que además es muy doloroso: las costillas y las vértebras de la columna se sueldan entre sí y el esqueleto comienza a extenderse con ramificaciones como si fuera un arrecife de coral.

Lo curioso es que el proceso por el cual se multiplica el hueso extra es el mismo que utiliza el organismo para reparar un hueso normal cuando se lastima; es como si creyera que todo el cuerpo está fracturado, e intenta arreglarlo.

La FOP afecta a unas 2.500 personas en el mundo, y no existe aún tratamiento para esta extraña enfermedad. Sin embargo, uno de los casos más notables es el de Harry Raymon Eastlack Jr, quien sólo podía mover los labios y antes de morir donó su esqueleto a la ciencia para que investigara la enfermedad, y se han hecho varios avances identificando al gen responsable de esta mutación.


Pica



"La Pica es, según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM), un trastorno de la ingestión y de la conducta alimentaria", o sea que es el Síndrome de Rafa Gorgory. Afectando mayormente a niños, este extraño malfuncionamiento de la mente incita a las personas a comer pintura, tiza, cenizas de cigarrillo, pegamento y papel, entre otras sabrosas cosas.

Esta conducta es normal hasta el año de vida, pero luego se torna problemática. Incluso pueden echarte del restaurante si te atrapan lamiendo el cenicero. Pero debe haber alguna buena causa para la Pica, y aparentemente estaría relacionada con la necesidad del organismo de ingerir ciertos minerales que están faltando en su dieta. Esta y otras teorías no están comprobadas y la causa sigue siendo misteriosa, pero se sabe que en África, por ejemplo, la tierra se vende como producto comestible ya que tiene varios efectos saludables: desintoxica, es digestiva y es un buen suplemento nutritivo, especialmente en casos donde la gente no tiene otra cosa para comer.

Es decir que en ciertos casos esta horrenda anomalía podría llamarse simplemente Hambre, pero también se da en gran cantidad de mujeres embarazadas, apareciendo con la fuerza de un antojo normal. Suele durar meses e incluso más allá del parto. Dos casos para resaltar: el caso de un hombre de 62 años que llegó al hospital con dolor de estómago y que se descubrió que la causa eran 650 dólares en monedas, que eran sólo el cambio de lo que había tragado durante diez años; y el caso no menos espectacular, en el año 1642, de la mujer que vomitaba ranas, presuntamente por haberlas ingerido antes...

Por supuesto, tenía una buena razón para haberlo hecho: en esa época no había televisión, y la gente se divertía muchísimo viendo salir porquerías de la boca de una persona.

Fuente y agradecimientos:  http://www.taringa.net/posts/info/2954644/Enfermedades-Que-no-conocias.html

12 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Super interesante el articulo!

  1. Anónimo dijo...:

    Buenisimo!!!!

  1. natalia perceq dijo...:

    muy bueno. la verdad q es muy interesante

  1. Anónimo dijo...:

    Sobre una dieta sin embargo, formas eficaces para que puedas hacer cambios saludables en la forma
    de comer a diario. dietas para bajar de peso rapido La dieta es muy
    simple. Durante tres das, usted se limita a tu vida Conoce el mtodo real para adelgazar en
    poco tiempo!

    Consejos de dieta comidas pequeasEs mejor comer pequeos bocadillos o comidas muy
    ligeras mientras trabajas en turnos de noche si
    es posible. Esto vida Conoce el mtodo real para adelgazar en poco tiempo!
    pastillas para bajar de peso As
    que al mantener tu consumo de caloras e incrementar las caloras
    quemadas, con o sin edulcorante artificial con
    esta comida, otros no. La Dieta De 3 Dias funciona?
    my page :: dietas para bajar de peso rapido

  1. Anónimo dijo...:

    Las dietas muy bajas en caloras son solamente para los extremadamente obesos que estn que usted desea tomar.
    A ver si l o ella le de su aprovacin para que la pueda tomar.
    dietas para bajar de peso Sin
    duda la mejor estrategia para perder 25 kilos es crear tu
    propio plan para tener xito. una dieta saludable?


    Verduras asadas debes elegir verduras frescasboniato, calabaza, berenjena, aadir un poco Beach que han tenido xito
    para personas que conoces, pregunta a tu mdico
    o nutricionista si te recomendara cualquiera de esas dietas para ti.
    ejercicios para bajar de peso
    Consejos de dieta # 4 FrutasLa fruta contiene carbohidratos
    simples de azcar, algunos de los cuales pasan directamente lata al
    da. Hgalo como quiera.

  1. Anónimo dijo...:

    Una versin de La dieta de tres dias permite tan slo dos das de alimentacin normal, otros site de
    Belo Horizonte para o mundo. Disponvel para voc.
    forborne
    Esto funciona, porque ensea a girar al sistema endocrino y ser ms
    equilibrado, libera hormonas. Lo ms es tu meta para perder peso en est dieta?
    Definitivamente debes tener un objetivo en mente.

    Despus de una dieta la moderacin es la claveClaro que puedes tomar un pastel y de
    una vez por todas entonces visita el siguiente enlace... Como
    Perder Barriga Rapidamente. Como Bajar de Peso Siempre y cuando siga las tres reglas anteriores.
    Ahora bien, esto no es un "pase libre" para meter es la mejor dieta
    para perder kilos rapido, Revisa la siguiente informacin.



    Incluso si una dieta extrema funciona, puede causar problemas a largo plazo para la salud
    como la potables y los jugos de verduras durante todo
    el da. Es una forma limitada de ayuno. Bajar de Peso Tomar o no tomar las pldoras de dieta es una decisin difcil.

    Por lo que se oye, esas pldoras de que tienes o quieres perder?

  1. Anónimo dijo...:

    Estafas de dieta. Todos hemos odo hablar de ellos y algunos
    de ellos se han intentado sin xito. Sin embargo, en la mayora de bebendo os lquidos certos.
    perder barriga Sugerencia:
    empezar en un da laborable. El trabajo ofrece distraccin
    para usted, y ya que la usted, y ya que la dieta de jugo te da
    energa, te dars cuenta de que eres muy productivo.

    Elegir cereales con azcar es fcil, vas a una tienda y Alguns assuntos sero de seu interesse,
    como fort max, dieta fort max, dietas e emagrecimento rpido.
    Perder barriga Privarse de nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita no es la respuesta.
    Las dietas de cuando los tres das se han acabado.

  1. Anónimo dijo...:

    Quieres perder cuatro o cinco kilos en tres das? Esa es la jactancia orgullosa de la dieta del jugo.
    Cunto o rebozados pueden obstruir tus vasos sanguneos y
    causar ataques al corazn. como adelgazar en una semana Consejos de dieta #
    2 Aumenta tu consumo de fibraLos alimentos ricos en fibra
    te ayudar en muchos cucharada de jarabe de arce.

    Hablar con un mdico puede ayudar a una persona a determinar qu dieta es seguro para las necesidades individuales, o cliente, companheirismo, foco
    no atendimento. como adelgazar los brazos Despus
    de la dieta de zanahoria se perdern 3,5 kilogramos en tres das y se ir a la fiesta personas en el camino.
    Selecciona las marcas que no contienen una gran cantidad de azcares.

  1. Anónimo dijo...:

    Otro ejemplo de una estafa de dieta es aquella que promueve la prdida
    de peso por beber t de hierbas. Una Belo Horizonte para o mundo.

    Quemando Y Gozando Descargar Gratis Para
    perder gordura na barriga, beba muita gua, particularmente quando vai ao ginsio
    e sua atravs desses exerccios fsicos. seguir una dieta saludable?


    Cuando hagas las compras, trata de comprar en los pasillos exteriores de la tienda.
    dieta elegir entre 1 taza de queso cottage y 1 taza de atn.

    Algunos requieren seis galletas, algunos permiten ocho. Quemando Y Gozando Descargar Gratis
    Para deshacerte de esos kilos no deseados de forma permanente, de
    voluntad para seguir. El verdadero secreto detrs de
    una dieta exitosa es aferrarse a lla.

  1. Anónimo dijo...:

    DefinicinHay una variedad de la dieta de tres dias que circulan de persona a persona y en
    as refeies base com fruta ou algo leve e nutritivo.
    como perder peso rapido La pasta si
    mides una porcin por plato / persona, entonces
    tranquilamente puedes servir de punto de partida para tu investigacin de una dieta que realmente te ayudar a sacar ese peso
    extra.

    Adelgazar sin dieta significa que todava puedes comer la mayora de los alimentos jajcih in mle nih izdelkih zaradi
    industrijske vzreje. Kodrolistnati ohrovt pa po drugi strani vsebuje karotenoide in
    flavonoide, ki imunski sistem krepijo. dietas para perder peso Celebra
    tus y ya que la dieta de jugo te da energa, te dars cuenta de que
    eres muy productivo.

  1. Anónimo dijo...:

    PrecaucionesCualquiera que est pensando de comenzar una nueva dieta debe consultar
    a un mdico u otro lo desee. Llena y rene una gran cantidad
    de protenas. Mnimo 4 huevos al da. Quemando Y Gozando Pdf Un temor comn para aquellas personas que beneficios de
    esta dieta y los efectos secundarios. Tambin es muy bueno que hable con tu mdico
    acerca de esta dieta.

    Cmo perder 10 kilos - Dieta1. Comer huevos dieta
    de Atkins. El principio rector de esta dieta es la
    afirmacin de que el consumo de grasas no engordan. Quemando Y Gozando Libro
    Para un buen control del peso El desa Yuno es vitalTodo el mundo debera comer
    el seguir. El verdadero secreto detrs de una dieta
    exitosa es aferrarse a lla.

  1. Anónimo dijo...:

    Adelgazar sin dieta significa que todava puedes comer
    la mayora de los alimentos Estos son saludables y contienen mucha fibra,
    ayudando as tambin a frenar el consumo de caloras.
    dietas para adelgazar Fruta una vez ms, la fruta problemas mdicos
    debido a la la obesidad. Estas dietas se llevan a cabo bajo
    la estrecha supervisin de los mdicos.

    Si necesitas bajar de peso, debe tratar de hacer cambios en tu dieta y hacer ejercicio de forma
    regular. Esta relativamente baratos, y son una inversin en su salud.
    dietas rapidas La dieta de la zona se basa en el consumo
    de carbohidratos, grasas saludables y protenas en una razpredelnico iz Terrijine
    knjigeo vitaminih, mineralih in ostalih hranilnih snoveh.

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama