La OMS, a un paso de declarar la primera pandemia mundial en 40 años, la de gripe A




La OMS se reúne hoy para decidir si eleva la alerta al nivel máximo.
En España hay 374 casos confirmados de gripe A; 27.737 en el mundo.
La pandemia reflejaría la propagación geográfica de la enfermedad y no un aumento en la severidad de la enfermedad.



Declarar una pandemia no significa que la gripe A es más peligrosa



Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne de emergencia este jueves para analizar la propagación de eAH1N1 y para dcidir si declara una pandemia al elevar el nivel de alerta del 5 actual al 6.
Si se eleva el nivel de alerta al máximo, estaríamos ante la primera pandemia mundial en 40 años. La reunión está convocada para las 10.00 GMT (12.00 horas en España)./align]




Hay 27.737 casos de la nueva cepa de influenza en 74 países de todo el mundo


Hasta ahora se han reportado 27.737 casos de la nueva cepa de influenza en 74 países, incluyendo 141 muertes, de acuerdo a la más reciente cifra de la OMS.
En España son 374 los casos confirmados de gripe A, según los datos que el ministerio de Sanidad difundió ayer miércoles. La Comunidad de Madrid es la que cuenta con más infectados, un total de 220, seguida de la Comunidad Valenciana (56), Andalucía (44) y Cataluña (30).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama