La mano de la esperanza

Image Hosted by ImageShack.us


La imagen fue tomada por el fotógrafo Michael Clancy el 19 de agosto de 1999 y publicada el 7 de septiembre del mismo año en el periódico USA Today.

Concretamente, se tomo durante una operación quirúrgica llevada a cabo por los doctores Joseph Bruner y Noel Tulipan en el Centro Medico de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, EEUU. Operaban a un feto de 21 semanas, que acabaría llamándose Samuel Armas, al que se le había diagnosticado espina bífida. Los doctores extrajeron temporalmente el útero de la madre y practicaron una incisión en el mismo, drenaron el liquido amniótico y operaron al feto. Samuel nació sano el 2 de diciembre de 1999.

El fotógrafo Michael Clancy aseguro que durante la operación Samuel saco su brazo por si mismo a través de la incisión uterina. Después, el medico sostuvo la mano con su dedo y el feto se aferro al mismo. Esta versión de los hechos ha sido repetida y defendida durante mucho tiempo por los grupos antiabortistas.

Sin embargo, el doctor Bruner, presionado por la comunidad medica, tuvo que aclarar el tema: tanto la madre como el feto estaban anestesiados, luego era imposible ningún movimiento por parte de ambos. En realidad fue él quien saco la mano de Samuel y la sostuvo con su dedo mientras Clancy tomaba la famosa instantánea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama