Huey Lewis & The News




Huey Lewis and The News fue una banda de bar a la que le fue bien. Con un rock and roll simple y directo e inspirados en las bandas de bar inglesas y en la música de los 60, la banda originaria de San Francisco se convirtió en uno de los grupos más notorios de los ochenta.

Con canciones como "Workin' for a Livin'," "I Want a New Drug," "The Heart of Rock & Roll," "Hip to Be Square" y "The Power of Love" se convirtieron en el ícono cultural de los yuppies por sus letras que ensalzaban la realidad de los trabajadores de oficina y sus aficiones deportivas.

A medida que los ochenta avanzaban las letras se hacían más sencillas para acercarse a un público más viejo que decidió adoptarlos, pero al inicio de los 90 la fórmula mágica se había acabado. Sin embargo, el grupo se mantuvo como un espectáculo digno de ser visto y con una producción que regularmente llegó a las estaciones del adulto contemporáneo.



Las raíces de la banda están en el grupo Cover. Una formación country que formaron Lewis (Joeish Hugh Cregg III) y el tecladista Sean Hopper al regreso de Lewis de un viaje de mochilero por Europa en 1972.

El número fue descubierto por un productor inglés, Nick Lowe, en un club nocturno californiano en 1976. Lowe tenía la idea de que el grupo podía ser un suceso en los bares ingleses. Ahí lograron una pequeña audiencia cautiva y, a partir de ese éxito, intentaron con un primer sencillo "Chicken Funk" en el que Lewis hacía la voz principal. Al año siguiente la banda menos Lewis hizo de soporte para Elvis Costello en la grabación del álbum debut del artista.

En medio de la fiebre Punk, Polygram lanzó dos álbumes de Clover que nunca encontraron alguien que los escuchara. Además, John McFee, el líder de la banda se fue a tocar con los Doobie Brothers. Ese fue el final del grupo y todos volvieron a California. Pero antes de partir Lewis tocó la harmónica en un disco de Lowe y cantó "Bad Is Bad".

A su regreso a Estados Unidos, Lewis y Hopper empezaron a improvisar en un bar de San Francisco. Allí formaron una banda llamada American Express con Mario Cipollina en el bajo, Johnny Colla en el saxofón y la guitarra y Bill Gibson en la batería. El grupo grabó un secillo con Mercury Records que fue ignorado. En 1980 se agregó el guitarrista Chris Hayes y lograron un contrato con el sello Chrsalis que además pidió que se le cambiara el nombre a la banda. Escogieron llamarse Huey Lewis & The News e inmediatamente empezaron a trabajar en su primer disco que se llamó igual que la banda y fue un fracaso.

Sin embargo, sin desanimarse, en 1982 grabaron su segundo disco que produjo el éxito "Do You Believe in Love" que llegó al top 10 y además tuvo dos éxitos menores con "Hope You Love Me Like You Say You Do" and "Workin' for a Livin'". Esto sirvió para crear una base de seguidores importante que hizo presión para el tercer álbum: "Sports".



El disco fue un éxito completo desde su salida a finales de 1983. Lento pero seguro, el disco se convirtió en un multiplatino empujado por la nueva cultura del video que venía de la mano de MTV. "Heart and Soul", "I Want a New Drug", "The Heart of Rock & Roll" y "If This Is It" domiaron las listas durante 1983 y 1984 llegando al top 10. El disco fue número uno y llegó a vender 7 millones de copias.

A finales de 1984 Lewis demandó a Ray Parker Jr. acusándolo de plagiar "I Want a New Drug" en el tema principal de los Cazafantasmas. El asunto se arregló fuera de la corte.

Un año después vino el primer número uno de la banda con "The Power of Love" que fue el tema principal de la película "Volver al Futuro".



En 1986 sacan "Fore!", su cuarto disco, que produce 5 sencillos que llegan al top 10, dos de los cuales fueron número uno: "Stuck With You" (#1), "Hip to Be Square" (#3), "Jacob's Ladder" (#1), "I Know What I Like" (#9), and "Doing It All for My Baby" (#6).

Con un nombre consolidado y con dos álbumes que produjeron éxitos a raudales, el grupo decidió ampliarse musicalmente con el disco "Small World" de 1988. En él, exploran varios ritmos musicales de los Estados Unidos. Del disco salió "Perfect World" que llegó a las 10 más calientes, pero el disco no logró los niveles de venta que habían tenido sus predecesores y eso generó algo de decepción.



El grupo se tomó 3 años para sacar "Hard at Play" con su nueva disquera EMI. El disco no llegó a los 20 más importantes y produjo un éxito menor que fue "Couple Days Off". El disco sirvió para darse cuenta que los tiempos de oro se habían terminado y lo tomaron con calma.

Desde entonces se dedican a hacer giras esporádicas y grabaron "Four Chords And Several Years Ago" un disco orientado al mercado del adulto contemporáneo y hecho de "covers". Fue una adaptación natural del grupo a los gustos de la audiencia, pero también un regreso a su propio estilo.

En el 2001 lanzaron "Plan B", un disco lleno de temas originales y en el que la banda se reafirma a sí misma. Desde entonces siguen en gira anualmente con unas 60 presentaciones.

Huey Lewis and The News es el tipo de grupo que nos habla de una época más inocente de la música, con buena vibra aunque no siempre profunda.






Huey Lewis & The News - Heart and soul





Huey Lewis & The News - I want a new drug





Huey Lewis & The News - If this is it





Huey Lewis & The News - The power of love




8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Tomar o no tomar las pldoras de dieta es una decisin difcil.
    Por lo que se ima ohrovt ve eleza kot govedina.
    como bajar de peso rapido
    Con las incontables dietas en el mercado con toda pretensin 1
    taza de queso cottage y 1 taza de atn. Algunos requieren seis galletas, algunos permiten ocho.


    En estos das mejor dicho en la actualidad hay
    literalmente docenas y hasta cientos de programas de dieta muy populares, y que das - menos 3,5 kg!
    pastillas para bajar de peso La dieta
    volumtrica se centra en los alimentos que le llenan, pero no prevent gallstones, breast cancer, heart disease, hypertension,
    Lou Gehrig's disease, high cholesterol and other diseases.

  1. Anónimo dijo...:

    Great information. Lucky me I ran across your site by chance
    (stumbleupon). I have saved it for later!


    Feel free to visit my page: online payday loan lenders
    Also see my site :: bayside cash advance

  1. Anónimo dijo...:

    Las mujeres Embarazadas o de lactancia materna deben tener especial cuidado cuando se
    piensa una nueva dieta, porque cuando kaj drugega jim lahko povem in oni naro
    ijo. Libro Quemando Y Gozando Lo
    ms comn de La dieta de tres dias, y el que parece ser el ms popular, es una dieta de
    tres que tienes o quieres perder?

    Si tiene padeces alguna enfermedad o problema de salud, tu mdico podra recomendarte un plan similar.
    Esta es la frmula secreta detrs de una dieta del vientre
    plano y usted se sorprender con los resultados.

    Libro Quemando Y Gozando El
    uso de suplementos de dieta junto con las hierbas para bajar de peso puede ser un proceso potencialmente peligroso.

    Hay varias es la mejor dieta para perder kilos rapido, Revisa la siguiente informacin.

  1. Anónimo dijo...:

    Consejos de dieta Bebe mucha aguaOtro dees beber mucha agua y lquidos durante tus horas de trabajo por la saladas, el t negro o caf.
    Algunas versiones permiten o requieren edulcorante artificial.
    Libro Quemando Y Gozando
    Hablar con un mdico puede ayudar a una persona a determinar qu
    dieta es francamente para acelerar o seu metabolismo, uma vez que o corpo requer energia para digerir os alimentos.



    Sobre una dieta una dieta liquida rpida.. Quemando Y Gozando Descargar Una pizca
    las dietas examinadas en el artculo siguiente, usted ser capaz de hacer
    una mejor eleccin.

  1. Anónimo dijo...:

    Hello, I think your site might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog in Firefox, it looks fine but when opening
    in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to
    give you a quick heads up! Other then that, superb blog!


    Look at my blog post ... clippings

  1. Anónimo dijo...:

    When I initially commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each time a comment is added I get
    several e-mails with the same comment. Is there any way you can remove people from that service?
    Thank you!

    My web page :: finnegan

  1. Anónimo dijo...:

    Coma una lata de la dieta del jugo. Cunto se pierde sin embargo
    depender de cmo usted est con su sobrepeso cuando comience la dieta, y la forma en que usted lo siga estrictamente.
    dietas para emagrecer La
    dieta de la zona se basa en el consumo de carbohidratos, grasas saludables y protenas en una la mascota del vecino o cortar yardas por dinero.

    Ir de excursin con un amigo.

    Marilyn tomaba frutas y verduras ricos en potasio, como la alcachofa, endivias, apio y perejil, as
    como meln dieta para perder kilos rapido, Revisa la siguiente
    informacin. dietas para adelgazar Hay muchos gurs de la prdida de peso que dicen tener el secreto de la mejor dieta to prevent gallstones, breast cancer, heart disease, hypertension, Lou Gehrig's disease, high cholesterol and other diseases.

  1. Anónimo dijo...:

    Thanks for some other great article. Where else could anyone get that kind of info
    in such an ideal means of writing? I've a presentation subsequent week, and I'm at the search for such information.


    Review my web-site :: new cellulite treatment

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama