Hallan ahorcado a David Carradine, el actor de Kung Fu




El actor estadounidense, de 72 años, se encontraba filmando una película en Tailandia. Fue encontrado muerto este jueves (04/06) en la habitación de su hotel en Bangkok, colgado de una soga. La policía cree que fue un suicidio.

El actor estadounidense David Carradine, reconocido por su rol protagónico en la serie "Kung Fu" y por sus más recientes apariciones en las dos cintas de "Kill Bill", fue hallado muerto en un hotel de Tailandia, donde se encontraba filmando la película "Stretch" en Bangkok.

Según publicó el portal The Nation, Carradine fue encontrado ahorcado, colgando de una soga, en su habitación de lujo en el Park Nai Lert Hotel. La policía cree que se trató de un suicidio.

La información fue confirmada por el vocero de la embajada estadounidense en aquel país asiático, Michael Turner, y también por su agente, Chuck Binder.

El equipo de la película notó su ausencia cuando se reunió en una cena el miércoles y recién hoy Binder, al entrar a su pieza, descubrió la tragedia.

La imagen de Carradine quedó encasillada en la serie Kung Fu, que originalmente iba a ser interpretada por Bruce Lee pero no fue así porque éste tenía rasgos demasiado asiáticos. De hecho, las posteriores participaciones de Carradine con frecuencia han visado las artes marciales (El círculo de hierro, R. Moore 1978; McQuade Lobo solitario, 1983).

Curiosamente Carradine apenas tenía conocimientos sobre artes marciales con anterioridad a su actuación en la serie Kung Fu, pero desarrolló un gran interés por ellas a raíz de la serie, llegando a convertirse en un ávido practicante e incluso a escribir un libro sobre el tema.

Aunque seguramente su papel más famoso haya sido el del monje Shaolin chino-americano Kwai Chang Caine en la serie de televisión Kung Fu, Carradine ha alternado personajes esquemáticos en películas inspiradas por los dibujos animados (La carrera de la muerte del año 2000 de Paul Bartel, en 1975) con caracterizaciones más complejas en las que ha brillado: Boxcar Bertha (M. Scorsesse 1972), Esta tierra es mi tierra (H. Ashby 1976) o El huevo de la serpiente (I. Bergman, 1977), Forajidos de leyenda (W. Hill, 1980), Río abajo (José Luis Borau, 1984), etc.

A principios de los 90 dirigió, protagonizó y produjo una secuela de la serie de televisión Kung Fu original (llamada "Kung Fu: La leyenda continúa" en Hispanoamérica).

Fuente y agradecimientos:  http://taringa.net/posts/noticias/2697967/Hallan-ahorcado-a-David-Carradine,-el-actor-de-Kung-Fu.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama