El ejercicio produce empleados eficientes



Cada vez hay más empresas que promueven entre los empleados la realización de algún tipo de actividad física y están obteniendo mejores resultados gracias a ello

Es sabido que las personas que se ejercitan desarrollan una mejor salud, mayores capacidades físicas y una óptima calidad de vida. Ahora, si lo trasladamos al ámbito laboral, los empleados que practican algún deporte cuentan con más energía y entusiasmo durante las jornadas diarias, lo que se traduciría en una eficiencia superior.

"Los grandes beneficios que tiene una empresa (que promueve la actividad física) son: la reducción de los costos laborales de salud y la baja productividad que se debe a una baja capacidad física del empleado", comenta José Antonio Mársico, director ejecutivo de Body Systems (BS) LatinAmerica.

Entonces, se produce entre empresa y empleado una relación "ganar-ganar"; por un lado, automáticamente se presenta una reducción de costos en las finanzas de la institución (sea privada o pública), y por otro, cada individuo logra una mejor calidad de vida.

Ganar-ganar

"Del lado de la empresa que implementa un programa (de ejercicios), definitivamente el resultado va a ir en beneficio a los objetivos de la empresa de poder crear una cultura organizacional muy preactiva, de mejorar los niveles de productividad y bajar los costos laborales y los de salud", expresa Mársico.

"Ahora, en el empleado se genera una alta confianza en la empresa que lo cuida, que le está brindando oportunidades de actividad física de forma gratuita, que tal vez no tendrían esa oportunidad en otro lado", profiere el ejecutivo de BS.

Gimnasios en la oficina

La propuesta de Mársico y su empresa es que las instituciones destinen un espacio para crear un gimnasio en donde las personas puedan ejercitarse antes o después de su jornada laboral.

Claro que en Estados Unidos se ha dado el caso de que se han implementado las actividades deportivas durante las horas de trabajo, por ejemplo: en una junta.

Este es el caso de Jennifer Baran, quien fundó la Healthy Living Support Network, luego de inspirarse en lo dicho por el médico James Levine, especialista en obesidad de la Clínica Mayo, quien también instaló aparatos de ejercicio en su oficina tras publicar un estudio donde reveló que las personas delgadas queman 350 kilocalorías más porque permanecen de pie en promedio dos horas más que los demás.

¡A moverse!

La recomendación de los expertos de la salud y algunos entrenadores físicos es que cada persona debe realizar algún tipo de actividad física, cinco veces por semana y por al menos 30 minutos.

Según el plan Corporate Wellness (de Body Systems) lo ideal sería activar a los empleados tres veces por semana con sesiones de ejercicios de 50 minutos.
Ahora, independientemente de si es en horas laborales o fuera de ellas, lo ideal es que las personas cambien sus hábitos y se ejerciten. Y si las empresas pensaran más en el bienestar de sus trabajadores y promovieran la actividad física como una prestación, seguro se verían beneficiadas en última instancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama