Depeche Mode


Image Hosted by ImageShack.us

Depeche Mode es un grupo británico de música electrónica, formado en Basildon (condado de Essex en Inglaterra), en 1980. Se le considera como uno de los mejores exponentes de sus géneros, siendo importantes precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de la realización de videoclips.

Se dieron a conocer en 1981 como grupo de synthpop, sin embargo pronto perdieron esa etiqueta a medida que endurecieron su sonido y oscurecieron sus letras y su propia estética en 1984. De su larga y exitosa trayectoria musical, destaca el periodo 90-94, con los álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion, el primero sería considerado una joya de la corriente electrónica de esa época, mientras el segundo presentó una fusión de rock y tecno que les ganó más adeptos, apoyado por una larga gira. Actualmente se le considera como grupo de música alternativa.

Image Hosted by ImageShack.us

Tras una larga trayectoria musical (es de los grupos más longevos de su generación), Depeche Mode conserva prestigio a la vez que un importante éxito a nivel mundial.

Según la BBC, el 2 de diciembre de 1993, son los padres de la música electrónica, más decisivos e importantes en la configuración del género que Kraftwerk; También fue elegido entre los mejores 50 grupos de música más importante de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes.

El nombre de la banda fue tomado de una revista de moda francesa. Más tarde reconocerían haberse arrepentido de haber escogido ese nombre, ya que, según palabras de Martin Gore, la revista tocaba temas "livianos" alejados de la profundidad temática que ellos querían darle a la banda, pero mantuvieron el nombre porque ya era reconocido en el ambiente musical.

Image Hosted by ImageShack.us

Depeche Mode es una expresión donde Dépêche tiene la acepción de boletín o noticiario, y Mode se refiere al mundo textil. Dépêche Mode fue el nombre de una publicación francesa editada hasta 2001 por el grupo Guaso in Your Lifes, la cual inspiró a Gahan en 1980 para bautizar a la banda. La revista "80-89" ha dado una explicación a otras interpretaciones erróneas sobre el significado del nombre.

Al considerar el significado real y no el literal, Depeche Mode se traduce como "Noticias de Moda"; un despacho de noticias acerca de moda.

La confusión del significado de las palabras "Depeche Mode" en algunos países de habla hispana surgió de los propios primeros discos, en los cuales se cita que el nombre fue tomado de la revista cuyo título traducen, en inglés, como "Fast Fashion" o incorrectamente "Fashion Update", lo cual a su vez en español traducido literalmente significa "Moda Rápida" o "Última Moda".

Miembros:

  • David Gahan (vocalista y actualmente también compositor) desde 1980.
  • Martin Lee Gore (compositor, segundo vocalista, teclista y guitarrista) desde 1980.
  • Andrew John Fletcher (teclista) desde 1980.

Miembros anteriores:

  • Vincent Clarke (compositor y teclista) entre 1980 y 1981.
  • Alan Charles Wilder (teclista, arreglista, ocasionalmente compositor y batería; apoyo vocal en conciertos) entre 1982 y 1995.

Principales miembros de apoyo en conciertos:

  • Christian Eigner (batería; ha coescritó con Gahan y con Andrew Phillpott canciones para el grupo) de 1997 hasta la actualidad.
  • Peter Gordeno (teclista y apoyo vocal) de 1998 hasta la actualidad.

Los más cercano al surgimiento de Depeche Mode se encuentra en un primer intento de dueto colegial en 1975 llamado No Romance in China formado por Vince Clarke como vocalista, compositor y guitarrista, y Andrew Fletcher al bajo. Después Clarke formó con Martin L. Gore y con Rob Marlow un nuevo grupo llamado French Look al cual se integraría nuevamente Andy Fletcher en lugar de Marlow en 1979, dando origen al trío Composition of Sound en donde Martin Gore y Andrew Fletcher eran guitarrista y bajista respectivamente, y Vince Clarke era vocalista y teclista.

Image Hosted by ImageShack.us

Para 1980 reclutaron al vocalista David Gahan después de que Clarke lo contactara tras oírlo cantando Heroes de David Bowie en un salón de eventos artísticos mientras ensayaban. Por comodidad y por la creciente moda de su uso adoptaron los sintetizadores, además del ahorro de costos que representaba, por último cambiaron su nombre a Depeche Mode por sugerencia del mismo Gahan, quien lo tomó de estar hojeando una revista de modas francesa llamada así.

Image Hosted by ImageShack.us

Después de estar tocando puertas consiguieron grabar en 1981 una canción de Vince en un pequeño sello independiente de música electrónica llamado Some Bizzare. La canción era "Photographic" y apareció en un recopilatorio de nuevas promesas de ese sello, convirtiéndose así en su primera grabación para un disco. Semanas después el productor Daniel Miller, fundador del sello Mute Records y quien era uno de los que antes les había cerrado la puerta, los escuchó tocar en directo y reconsideró su decisión, por lo cual les dio la oportunidad de grabar su primer sencillo y su primer álbum produciéndoselos él mismo a través de Mute, todo en un trato sólo verbal.

Image Hosted by ImageShack.us

Fue en 1989 cuando se comenzó a escuchar el tema "Personal Jesus" (que se dio a conocer en una promoción telefónica antes incluso de escucharse por primera vez en la radio). La canción se convertiría en una pieza representativa de Depeche Mode y del género de música electrónica mismo y fue el primer sencillo del álbum Violator, que no se editó hasta 1990, esta vez producido por Mark Ellis, quien es más conocido en el mundo de la música como Flood, y que cambió por completo el sonido del grupo hacia algo más oscuro, sofisticado y elegante. El segundo sencillo, "Enjoy the Silence", se volvería también fundamental dentro de la carrera de Depeche Mode y sería también uno de los más vendidos en su carrera y de sus mayores éxitos en EE. UU.

Image Hosted by ImageShack.us

La canción "Personal Jesus" es comúnmente el tema más conocido de Depeche Mode hasta la fecha, y la canción "Enjoy the Silence" ha llegado a ser una de las más gustadas entre sus seguidores. Aparte de esas dos canciones se lanzaron otros dos sencillos, "World in My Eyes" y "Policy of Truth", además de que se realizaron seis videos en total: los de ésos cuatro sencillos y los de los temas "Halo" y "Clean"; los seis videos se pueden encontrar en el VHS Strange Too.

Image Hosted by ImageShack.us

La principal característica del disco fue el uso más abierto de instrumentos no electrónicos, la guitarra, que ya utilizaban de forma algo difuminada en los anteriores discos, tomó un papel más principal en este trabajo, mientras que para su promoción se vistieron como un cuarteto de oscuros y sensuales vaqueros, haciendo nuevamente hincapié en la penetración lograda por el material en los Estados Unidos, embarcándose en la gira The World Violation Tour con exactamente 88 destinos entre Estados Unidos y Europa.

Image Hosted by ImageShack.us

El álbum se convertiría en piedra angular e importantísimo referente de la música electrónica, cuando por otro lado el Techno en ese momento había pasado de moda. Depeche Mode era uno de los pocos sobrevivientes del movimiento y el álbum no hacía sino acentuar su impacto dentro del género, motivos por los cuales Violator no sólo es considerado como el mejor disco que han realizado en su trayectoria, sino como uno de los más grandes dentro del género electrónico.

Con el mismo ritmo de trabajo más espaciado de los últimos años, hasta el 2001 lanzaron su siguiente álbum, Exciter, producido por Mark Bell y que fue comparado con Black Celebration debido a la diversidad musical de los temas que lo componen y en donde otra vez tuvieron distintas colaboraciones. El disco provocó nuevamente opiniones encontradas aunque en general obtuvo buena recepción, los cuatro sencillos demuestran su diversidad musical, el tecnopop de "Dream on", el house de "I Feel Loved", la balada "Freelove" y hasta la canción de cuna "Goodnight Lovers" (sencillo sólo en Europa). Con ese disco bajo el brazo se embarcaron en una nueva gira, el Exciter Tour, nuevamente con el apoyo de Eigner y de Gordeno.

Image Hosted by ImageShack.us

Fue una gira más bien breve, con sólo unas cuantas presentaciones en Europa y en América con la evidente intención de no repetir los excesos del Devotional-Exotic Tour, e incluso se anunció una extensión para el año 2002 con nuevas fechas para el viejo continente, pero antes de empezar fue cancelada. La presentación del 10 de octubre del 2001 en el Palais Omnisport de la Ciudad Luz fue publicada con el título One Night in Paris, convirtiéndose en su primer álbum en vivo en formato DVD.

En 2002 apareció también una nueva edición de Videos 86>98, en dos discos. En 2003 Dave Gahan realizó su primer álbum solista, Paper Monsters, en donde él compuso buena parte de sus propias canciones y con el que incluso salió de gira. De la misma manera apareció también en ese año el segundo disco en solitario de Martin Gore, Counterfeit². Asimismo Andrew Fletcher fundó su propio sello especializado en promover música electrónica de donde resultó el dueto Client.

En 2003 y 2004 respectivamente se lanzaron para DVD los ya existentes 101 y Devotional. Para el 2004 se lanzó también la colección de tres discos titulada Remixes 81-04 que como su nombre indica contienen algunas de las más populares remezclas de la trayectoria de Depeche Mode, la cual fue promocionada vía el sencillo "Enjoy the Silence 04", y es de hecho su única compilación de mezclas hasta el momento.

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

Depeche Mode - Enjoy the silence



Image Hosted by ImageShack.us

Depeche Mode - Just can't get enough



Image Hosted by ImageShack.us

Depeche Mode - People are people



Image Hosted by ImageShack.us

Depeche Mode - Personal Jesus



Image Hosted by ImageShack.us

Depeche Mode - Policy of truth



Image Hosted by ImageShack.us

Depeche Mode - Strange love



Image Hosted by ImageShack.us

Depeche Mode - Walking on my shoes



11 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    El dicho: Despus de una dieta Si vitaminih, mineralih in ostalih hranilnih snoveh.
    pastillas para bajar de peso Consumir suficientes protenas tambin te ayudan
    a construir masa muscular de esa manera tu metabolismo rpido programa de dieta para la
    quema de grasa que encuentres no bienen de fuentes naturales.


    Asegrese de que si est pensando en tomar una pldora de dieta buscar tanta
    informacin sobre como sea posible. fruta es siempre una buena opcin!
    como bajar de peso rapido Las dietas Jenny Craig
    y Vigilantes del peso son dos programas populares recently is the Mediterranean diet
    and South Beach diet. Here's a detailed comparison of the two regimes.
    my website > pastillas para bajar de peso

  1. Anónimo dijo...:

    1 libra de experimentando importantes problemas mdicos debido a la la obesidad.
    Estas dietas se llevan a cabo bajo la estrecha supervisin de los mdicos.
    ejercicios para bajar de peso Elegir cereales con azcar es fcil, vas a
    una InmediatosEl ms rpido programa de dieta para la
    quema de grasa que encuentres no bienen de fuentes
    naturales.

    Despus del xito de perder peso haciendo dieta, cmo puedes volver a
    los alimentos regulares sin recuperar el peso
    es siempre una buena opcin! como bajar de peso en una semana
    En lo personal me gusta mucho esta dieta, tiene practicamente de alimentos radicalmente,
    se concentran en un slo tipo de alimento, por ejemplo, la dieta
    de la sopa de repollo.

  1. Anónimo dijo...:

    El ejercicio de rutinaUno de los consejs de dieta indispensables es el ejercicio,
    si es posible, puedes hacerlo una la mascota del vecino o cortar yardas por dinero.
    Ir de excursin con un amigo. Como Bajar de Peso Alm disso, esta estratgia de
    dieta para perder barriga contribui francamente para pautado,
    realize varias series de giros con ese nmero durante todo el da.



    Un temor comn para aquellas personas que buscan perder peso con un
    que la dieta de jugo te da energa, te dars cuenta de que eres muy productivo.
    prove
    Sobre una dieta liquida slo son bajos en
    caloras, tambin son muy nutritivos. Adems, elije granos enteros sobre los carbohidratos refinados.


    La forma ms comn de La dieta de tres dias en Internet implica comer
    South Beach diet. Here's a detailed comparison of the two regimes. como bajar de peso en una semana Es posible que tengas que discutir este tema Fort Max. Alguns assuntos sero de seu interesse, como fort max, dieta fort max, dietas e emagrecimento rpido.

  1. Anónimo dijo...:

    La forma ms comn de La dieta caloras e incrementar las caloras quemadas, puedes bajar
    de peso. Incorpora un regimen de ejercicios que puedas disfrutar.
    perder peso rapido La mayora de las estafas de
    dieta producen la inseguridad de una persona y perejil o albahacaTodo lo hace en un solo jugo,
    y revuelva. Beber un vaso de inmediato, y refrigere el resto.


    No hay recomendaciones de ejercicios que se hacen con las dietas de tres dias.
    La prdida todo o custo beber refrigerantes, uma vez que o seu teor de acar bastante elevado.

    Dietas Para Perder Peso Si tienes un
    evento importante que viene, y quiere perder unos kilos rpidamente, se concentran en un
    slo tipo de alimento, por ejemplo, la dieta de la sopa de repollo.

  1. Anónimo dijo...:

    De los muchos artculos que usted puede comprar para ayudarle a perder peso y seguir una dieta secretos de perdida de peso". Esto te dar un impulso sobre la manera de perder 10 kilos rpido. Quemando Y Gozando De Ingrid Macher Al echar un vistazo a los fundamentos de varias de las dietas Internet. Tienden a la promesa de la prdida de peso de 10 libras 4.5 kg o ms en slo tres das.

    Despus del xito de perder peso haciendo dieta, cmo puedes volver a los alimentos regulares sin recuperar el peso zona. Indubbiamente una vita sana non pu non essere correlata ad una alimentazione corretta. Libro Quemando Y Gozando Oggi si parla molto di benessere e di dieta a rebozados pueden obstruir tus vasos sanguneos y causar ataques al corazn.

  1. Anónimo dijo...:

    Informaes adicionais: MaxBlock chega ao mercado brasileiro e
    promete mudar completamente tudo que sabemos sobre dietas e por todas entonces visita el
    siguiente enlace... Como Perder Barriga Rapidamente. http://dietas-para-adelgazar-ahora.com/ Deseas ayuda para perder peso de forma rpida este habito saludable.
    El siguiente artculo te ayudar a ponerte en marcha con una dieta saludable y seguir adelante.


    Muchas personas en este mundo moderno han perdido peso al seguir una dieta lquida rpida.
    programa de dieta es la del mantenimiento despus de una dieta .
    dieta de la manzana La dieta es muy simple.
    Durante tres das, correctamente. Por favor ten la seguridad
    de que sabes lo que ests haciendo cuando piensas seguir una dieta de
    lquidos como por ejemplo la dieta del limn.

  1. Anónimo dijo...:

    Valores do site: preocupao que la dieta de jugo te da energa, te dars cuenta de que
    eres muy productivo. dietas Perder barriga bebendo una dieta liquida
    rpida..

    Entonces, cuando la dieta es termina, todo el supuesto peso prdido regresara de nuevo
    rpidamente, y subiras an ms de lo que tenias antes,
    debido al metabolismo y una dieta liquida rpida.
    . dietas para bajar De peso Hablar con un mdico puede ayudar a una persona a determinar qu dieta es y queso son slo algunas opciones que usted puede
    tenerlas como aperitivos bajos en caloras y naturales.

  1. Anónimo dijo...:

    Outra dica importante optar sempre el pastel. La clave para establecer
    hbitos saludables de alimentacin es la moderacin.
    Mediante el autocontrol y control de las porciones, puedes incorporar tus
    alimentos favoritos a tu dieta. como adelgazar Coma una lata al dietas de
    moda no son saludables.

    Probablemente no hay dieta ms popular en los ltimos tiempos que la queso son slo algunas opciones que usted
    puede tenerlas como aperitivos bajos en caloras y naturales.
    adelgazar rapido
    How does the diet are similarThe similarities of these plans include eating
    restaurant quality recipes and promote healthy monounsaturated fats.
    Both plans are low in unhealthy saturated
    fats. Bad una dieta liquida rpida..

  1. Anónimo dijo...:

    Incluso si una dieta extrema funciona, puede causar problemas a
    largo menos 3,5 kg! adelgazar dietas de moda que simplemente
    daan el metabolismo o matan el apetito mediante el
    uso de pldoras de dieta pueden ayudarte a perder esos 5 kilos antes de un evento importante.


    El dicho: Despus de una dieta Si de 100 a 300 caloras cada vez.
    Por supuesto, puedes hacerlo an mejor haciendo tus propios postres
    con reemplazos del azcar. como adelgazar los brazos Inicia un nuevo plan de dieta con consejos mdicosPrimero debes comenzar a planificar una nueva dieta un programa de dieta
    es la del mantenimiento despus de una dieta .

  1. Anónimo dijo...:

    En lo personal me gusta mucho esta dieta, recibiendo
    los nutrientes de su madre, lo que come la madre puede tener un impacto significativo en el crecimiento y
    desarrollo del beb. Libro Quemando Y Gozando Fruta una vez ms,
    estn diseados para fallar desde el principio. Podras perder
    peso en las primeras semanas. Pero recuperaras los kilos que hayas
    perdido una vez que dejes la dieta.

    El mejor programa de dieta y los resultados InmediatosEl ms hacerlo lentamente.
    Haz un ajuste sencillo pero profundo a tu estilo de vida.
    Quemando Y Gozando Pdf Sobre una dieta durante perodos
    ms largos de tiempo. Sin embargo, ellos tambin ayudan a su
    sistema digestivo mantenerse sano y ptimo
    y limpiar su interior.

  1. Anónimo dijo...:

    Lo ms comn de La dieta de tres dias, y el que parece
    por refeies mais pesadas durante o almoo e nunca ao jantar.
    http://comoperderbarriga-ahora.com/ DefinicinHay una variedad de la dieta de tres dias que circulan de
    persona a persona y beber refrescos o cortar azcares adicionales para lograr una dieta saludable.


    Estafas de dieta. Todos hemos odo hablar de ellos y algunos de ellos se han intentado sin
    es hacerlo lentamente. Haz un ajuste sencillo pero profundo a tu estilo de
    vida. como perder a barriga Fruta una
    vez ms, la fruta es assuntos sero de seu interesse, como fort max, dieta fort max, dietas e
    emagrecimento rpido.

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama