Secuencia de una ejecución por guillotina (Francia 1909)



En primer lugar avisar que la secuencia de imágenes que hoy publicamos pueden causar cierto malestar en estómagos sensibles y no tan sensibles: las fotos están tomadas durante la ejecución mediante guillotina de tres reos en la ciudad francesa de Valence el 22 de septiembre de 1909.

Como la mayoría de los lectores saben la guillotina funcionaba con una cuchilla de acero con un plomo en su parte superior, de unos 60 kilogramos, que bajaba en diagonal a gran velocidad por unas guías hasta realizar un corte rápido que seccionaba la cabeza a la altura de la cuarta vértebra. Al igual que ocurría con el Garrote Vil, no siempre el reo condenado a muerte moría al instante, pues la cabeza podía seguir consciente al menos durante 30 segundos separada del cuerpo.La primera víctima de este atroz sistema fue Pelletier, en 1792, y la última fue Hamida Djandoubi, en 1977. Finalmente este método para aplicar la pena de muerte fue abolido en Francia en 1981, es decir, hace tan solo 28 años.


Esta es la secuencia: Colocación de la cuchilla.





Llegada del reo para su colocación en la guillotina.





Bajada de la cuchilla.





Subida de la cuchilla una vez cortada la cabeza.





Resultado.





Fuente y agradecimientos: http://www.rayosycentellas.net/fotohistoria/?p=558

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama