Recordando las clases de Massucco





El Mutoscope es un invento patentado en 1894 y fue uno de los primeros dispositivos cinematográficos usados para entretenimiento y que además tuvo un gran éxito comercial debido a que era barato, sencillo y bastante realista (para la época de que hablamos, claro.)



Modelo 1905

El sistema no puede ser más simple. Una serie de fotografías continuas que se unían a un núcleo circular formando una especie de bobina. Esta bobina se colocaba en la máquina, donde por medio de una manivela, se hacía girar logrando la impresión de movimiento.



El precio de una “sesión” era de 1 centavo o penique (penny) que se introducía por una ranura.





El mutoscope tuvo mucho tirón, principalmente en Estados Unidos y Gran Bretaña, durante la primera mitad del siglo XX. En Gran Bretaña incluso fue posible encontrarlo hasta la década de los 70. La máquina no proyectaba las imágenes por lo que su uso era individual. El mutoscope se podía encontrar en cualquier lugar público (como cualquier máquina de refrescos de hoy) o en salas donde se juntaban varias maquinas (como cualquier sala de juegos de hoy).

Los títulos que se ofrecían eran numerosos y de casi cualquier tema. Este por ejemplo era una lista de las bobinas disponibles en deportes.



Pero, como no podía ser de otra manera, el tema más solicitado y del que más variedad existía eran aquellos subiditos de tono. En la lista se pueden encontrar títulos tan sugerentes como: “Pequeño y delicioso diablo” “Cuerpo perfecto” o “Curvas peligrosas”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama