
Las aguas de la ciudad de Hvalvik, en las islas Faroe (provincia autónoma de Dinamarca), volvieron a teñirse un año más de rojo. Como es tradicional, los habitantes de esta isla salieron a recibir a las ballenas calderón que llegan en primavera para matarlas. En esta ocasión, cayeron más de 180 ballenas piloto (Globicephala melaena).
Niños y mayores se acercan a la costa para ver cómo los habitantes de estas islas matan con cuchillos a los cetáceos.
Más de 180 ballenas piloto fue el botín conseguido en esta jornada festiva en la pequeña ciudad de Hvalvik.
Un hombre corta una de las piezas cobradas por estos descendientes de los vikingos.
Esta fiesta de sangre levanta muchas críticas de defensores de los animales. Los habitantes de las islas dicen que las ballenas que matan no son para comerciar, sino para consumo propio. Para ellos, se trata de una forma de pesca como otra cualquiera.
Se estima que los cetáceos que cazan representan cerca de una cuarta parte de su consumo de carne anual.
Con la llegada de la primavera, los cetáceos se acercan a las costas de estas islas, donde los humanos las aguardan para cercarlas y matarlas.
Los habitantes de estas islas esperan con impaciencia todo el año para celebrar su ritual. ¿Consideras que se trata de una tradición sangrienta o crees que sólo es una forma más de pesca?
Fuente y agradecimientos: http://frikinai.spaces.live.com/blog/cns!F0367A5C0E92BBCD!10597.entry?sa=18059667
180 ballenas es un tontería en comparación con los millones de peces, vacas y pollos que tragan las ciudades a diario. Esto no tiene valor periodistico, tu activismo es inutil.