Maltrato a la mujer




Una de las situaciones más preocupantes que se vive aún en la sociedad, es la existencia de mujeres que han vivido en silencio el maltrato , que por lo general es por parte de su compañero de vida . Estos actos viles que comete el hombre no es mas que la falta de caracter y autoestima de la mujer , que por cierto lo va perdiendo a causa de su temor . Esta agresión física o mental puede producir efectos devastadores , ya que además de las huellas externas , las del interior son las que dificilmente sanan . Es por esto que la represion emocional se encuentra vigente y ocasiona el aislamiento ante un circulo de amistad y lo que eventualmente sucede es callar con su dolor .

Si analizamos bien el problema esto es más frecuente en países subdesarrollados , pues hay dos factores que muestra la vulnerabilidad : la clase social baja y el mal cumplimiento de la leyes , recordando que en países desarrollados , la diferencia radica en la preparacion educativa y la cultura preparada , del cual estos casos son escasos , claro , recalcando que en todas partes hay porcentajes de violacion a la mujer , pero en paises subdesarrollados las cifras son mas elevadas .

Aspectos que se viven en una situación de agresión :

1.-Malestar, incomodidad.
2.-Tristeza.
3.-Vergüenza.
4.-Retraimiento, repliegue sobre sí misma.
5.-Reticencia al intercambio de opiniones, de experiencias.
6.-Tendencia a desvalorizarse y culpabilizarse.
7.-Somatizaciones diversas: depresión, insomnio, consumo exagerado de medicamentos, alcoholismo, problemas digestivos, problemas sexuales, etc…
8.-Indecisión.
9.-Agresividad desproporcionada hacia los profesionales que le preguntan.
10.-Reacciones de huida.
11.-Prisa.
12.-Sensación de soledad, pocas mujeres han sido preparadas para vivir ellas mismas, solo se van funcionando ligadas a un hombre.

En la mayoria de los casos las mujeres sometidas a estos abusos tienden a regresar con su agresor , ya que dicho agresor se siente con autoridad y termina convenciendo a su victima y dicha victima se siente de su pertenencia.










2 comentarios:

  1. Pancho Tama dijo...:

    excelente tu post amiga querida sigue asi haga notar su opinion!!!

  1. Anónimo dijo...:

    La mujer ha sido sacrificada y sumisa desde hace generaciones por el hombre en especial por el compañero sentimental de su vida pero debemos recordar que en tiempos actuales en especial el que ahora vivimos las cosas han cambiado mucho para las mujeres ya no son la sumisas de siempre como lo fueron sus madres o abuelas la mujer desde joven se les enseña que se autovalorize y que los trabajos profesionales que solamente eran propios de los hombres tambien ellas lo pudiesen hacer y mejor que los hombres el machismo poco a poco se va esfumando de esta sociedad aunque aun hay mucho por hacer para erradicarlo pero debemos recordar que mucho del machismo las mujeres mismo son las culpables de iniciarlo al inculcar a la mujer que debe hacer labores de casa y atender a los niños costumbres que poco a poco se irán acabando la mujer actual se esta ganado un espacio dentro de la sociedad y se esta siendo respetada por el rol a que ella representa.

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama