La espada del verdugo



Espada de ejecución Alemana (S.XVII)

Durante la edad media y según en que lugares, la labor del verdugo no la desempañaba siempre la misma persona y ésta variaba según las normas de los distintos lugares. En algunos sitios se le encargaba al más joven de la comunidad, en otros al último avencidado o al último que se había casado y en otros eran los carniceros o los taberneros los encargados de tan desagradable tarea.

Por este motivo, en estos lugares, la espada del verdugo pertenecía a la comunidad y entre uso y uso, la espada se colgaba en algún edificio público como medida disuasoria. Y es que no sólo por su imponente aspecto amedrentaba, sino también por lo que en su afilada hoja advertía.

Porque cuando uno se acercaba un poco a la espada y veía los grabados…


Dibujos de arriba a abajo: Fecha-1674 y detalles de la manufactura. Grabado de un ajusticiado en el suplicio de la rueda. Grabado de un empalamiento con garfio.


Dibujos de arriba a abajo: Exhortación religiosa. Grabado de un empalamiento en una pica. Grabado de una decapitación.

Además de pesar 2.15 Kg. y medir 83 cm, la envoltura del puño hace la espada antideslizante y ´la bola que la remata sirve de contrapeso para equilibrar el arma y así ser más eficiente en su cometido. Así que no es de extrañar, viendo las múltiples posibilidades que ese pueblo ofrecía a los indeseables, que hasta el más osado delincuente se lo pensara dos veces.

Fuente y agradecimientos:  http://historiasconhistoria.es/2008/12/04/la-espada-del-verdugo.php

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama