Ya sé que te fui a buscar, muerte ven




“Cuando la vida es un mal para uno y uno no es bien para nadie, está permitido librarse de ella”.

-Jean-Jacques Rosseau-



General Georges Boulanger


Georges Boulanger
(Rennes, 1837 – Ixelles, 1891). Si algún general francés intervino en la vida política de su país con una mezcla de populismo y demagogia dignos de un caudillo hispanoamericano, fue éste, que llegó a dar nombre a un movimiento de lo más heteróclito, el boulangismo. Popular en extremo, tanto por su apoyo a los mineros huelguistas como por si apostura como jinete, alcanza la gloria de andar en coplas. Exiliado en Bélgica no soporta la muerte de su amada y, tras dejar minuciosas instrucciones sobre su entierro, se dispara un tiro de pistola en la sien, en el cementerio donde aquella está enterrada, apoyado con la mano izquierda sobre su tumba.



El suicidio General Georges Boulanger

En la lápida que cubre a ambos amantes hacer grabar: “¿Cómo he podido vivir dos meses y medio sin ti?” (”Ai-je pu vivre deux mois et demi sans toi !”)




Abdón Porte

Abdón Porte (Montevideo, 1880 — ídem, 5 de marzo de 1918). El que había sido una leyenda y jugador indispensable para el Nacional de Montevideo desde 1911 no soporta perder la titularidad y el 5 de marzo de 1918 sale del festejo que realiza el club por la victoria 3 a 1 ante el Charley. Se dirige al Estadio Parque Central, al centro de la cancha que él y sus compañeros habían inagurado en 1911, y se pega un tiro en el corazón. Abdón Porte tenía previsto casarse el 3 de abril.

Cuando encontraron el cadaver había junto a el un sombrero de paja con dos cartas, una de ellas estaba dirigida a un familiar y se desconoce el contenido, la otra la dirigía a Jose María Delgado, presidente del Nacional:

Querido Doctor Don José Maria Delgado. Le pido a usted y demás compañeros de Comisión que hagan por mí como yo hice por ustedes: hagan por mi familia y por mi querida madre.
Adiós querido amigo de la vida

Abdón Porte.

Nacional aunque en polvo convertido
Y en polvo siempre amante.
No olvidaré un instante
Lo mucho que te he querido
Adiós para siempre.

En el Cementerio de la Teja con Bolívar y Carlitos

Bolívar y Carlitos eran los hermanos Céspedes, históricas leyendas del club que habían fallecido años atrás víctimas de la viruela.




Doria Manfredi

Doria Manfredi (1886-1909): El hallazgo en 2007, cerca de Pisa, de una maleta con cartas, fotografías y una película de 1915 arroja nueva luz sobre la vida de Giacomo Puccini y exculpa retroactivamente a esta joven, que acusada en su época de ser la amante del compositor, se suicida a los 23 años para salvar el honor de la familia.



Giacomo Puccini

Todas las biografías del músico mencionan su relación adultera con una empleada doméstica, a la que descubre, presuntamente, la esposa obligándola casi a ingerir “seis píldoras de un preparado corrosivo”. “Su agonía duró cinco días con sus cinco noches y cuando murió la autopsia reveló que Doria era virgen, y, por tanto, inocente”, explica Paolo Benvenuti a “El País”. Los documentos hallados demuestran que la “culpable” era una prima de la suicida, Giula Manfredi.

EL artículo al que se hace referencia es el siguiente:
La amante secreta de Puccini | El País

Fuente y agradecimientos:  http://exapamicron.wordpress.com/2009/07/03/muerte-ven/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama