
El 22 de Julio de 1975, el fotógrafo Stanley Forman trabajaba para el Boston Herald.
De pronto, se oyó un grito en la redacción…¡Un incendio en la calle Marlborough! Stanley cogió su cámara y salió corriendo. Cuando llegó había varias patrullas de bomberos intentando apagar el intenso incendio. Sudaban la gota gorda bajo sus agobiantes trajes. Y entonces se oyeron unas voces en la parte de atrás del edificio. Eran voces pidiendo auxilio. Una joven y una niña. Desamparadas. Diana Bryant y Tiare Jones.
El bombero O´Neill intentó acercarse a ellas con una escalera mientras Forman, que tampoco había sido entrenado para estas contingencias, decidió subirse a un camión de bomberos para capturar la mejor fotografía del espectacular rescate. Pero el incendio se empezó a complicar más y más. El fuego puede ser la peor de las bestias. Incluso un reportero de radio aterrizó su helicóptero en la azotea para ver si podía ayudar. El calor era sofocante y el peligro angustioso. Y justo cuando O´Neill consiguió llegar con su escalera hasta las dos chicas, éstas cayeron al vacío…
Diana Bryant murió al instante, pero Tiera Jones vivió. A pesar de su heroico esfuerzo, O´Neill se quedó a solo unos pocos segundos de poder salvar a las dos. Stanley J. Forman ganó el Pulitzer por la cobertura gráfica del suceso.
Esta foto influyó para que el gobierno americano otorgara más recursos a los bomberos y para que se endurecieran los reglamentos de seguridad contra incendios.
por lo menos la pobre niña sobrevivio