Al que quiera Celeste ¡Que le cueste!


El día que murió el silencio






Debo confesar que mis expectativas eran muy pobres con respecto a la película del director boliviano Paolo Agazzi. Insalvables inconvenientes técnicos como el deficiente sonido y el irrisorio tamaño de la pantalla me hacían temer lo peor. La idea de soportar dos horas de una accidentada proyección audiovisual generaba en mí el sueño de fugarme hacia terrenos más benignos! Que equivocado estaba…

El día que murió el silencio

“El día que murió el silencio” es una película boliviana estrenada en 1998, dirigida por el italiano nacionalizado boliviano Paolo Agazzi. El film nos introduce en un pueblito olvidado de Dios, Villaserena es lo que se podría llamar… un fin de mundo. Sus calles polvorientas esconden secretos a voces merodeando por las esquinas y un silencio perpetuo que se apodera de la gente se ve interrumpido por la llegada de un forastero.

Abelardo el misterioso protagonista de la película decide terminar con la tranquilidad de Villaserena instalando una radio, de pronto aquel monótono paraíso de paz se ve trasformado en un verdadero infierno al ventilarse al aire disputas íntimas entre amantes y rivales. A pesar del ambiente caldeado del convulsionado pueblecito se desarrolla tras bambalinas la historia de un amor imposible. Celeste una hermosa jovencita es la cereza que corona la punta del pastel y que sin quererlo forma parte de un triangulo amoroso entre Abelardo y José un joven campesino.

Conclusiones:

La Segunda Edición del Festival de Cine “La Mirada del Cóndor” nos ofrece la gran oportunidad de disfrutar de este maravilloso cine andino y que a pesar de carecer del millonario financiamiento del que goza Hollywood, este lo compensa con las hermosas historias que nos muestra.

Trailer de la película “El día que murió el silencio”

1 comentarios:

  1. Melannie dijo...:

    Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://cortosencorto.blogspot.com/ y
    está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
    enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama